Paz Mental
Hay tantos motivos para practicar Yoga o Meditación como practicantes de Yoga o Meditación: unos quieren mejorar el sueño o tener glúteos firmes, otros desean aprender a concentrarse para ser más productivos, y otros aluden a la búsqueda de la iluminación espiritual… Pero más allá de las grandes diferencias aparentes entre todos estos objetivos, las personas que practicamos Yoga estamos buscando lo mismo: Paz Mental. Incluso quien hace Yoga para adelgazar lo que busca es la Paz Mental de verse bien, esté más o menos delgado.
Porque en realidad todas las personas, hagamos Yoga o no, seamos religiosas o ateas, pecadoras o virtuosas, somos buscadores de Paz Mental, y es por eso que la publicidad, ya sea de coches, de bancos, de compañías de seguros o de casi cualquier otro producto siempre nos pretende convencer vendiéndonos “tranquilidad”, “un futuro asegurado», etc…
Sin embargo, en nuestro día a día, casi nunca oímos hablar de Paz Mental (para muchos será la primera vez oyen hablar de ella), y por el contrario solemos oír que lo que todos buscamos es la felicidad… que lo que todo el mundo desea es ser feliz. Sin negar esto, la filosofía del Yoga nos enseña que poniendo la mente en calma, en Paz, se produce de forma natural una sensación de bienestar que ya es en si misma una manifestación de gozo interior y, por lo tanto, de felicidad.
Desde NeoAnanda te invitamos a que aprendas por ti mismo a cultivar tu Paz Mental con ayuda de la filosofía de nuestro propio método.